Temas como impulsar la decisión de compra, aumentar las ventas y lograr que tus clientes amen tus productos o servicios seguro está en el top de metas de tu empresa, ya que esto garantiza tu éxito y posicionamiento, pero lograrlo no es sólo una cuestión de suerte. Alcanzar esta meta implica ejecutar un conjunto de técnicas, estrategias y herramientas para conseguir fidelizar a los clientes y que te sigan escogiendo entre las demás opciones del mercado.
En Clouder Consulting sabemos la importancia de esto y por eso queremos compartirte 5 beneficios principales que trae una adecuada gestión de clientes y porqué es clave trabajarla desde ya en tu empresa.
1. Conoces mejor a tus clientes:
Para lograr la satisfacción del cliente nada mejor que conocerlo bien y saber qué es lo que quiere, sus gustos, intereses, hábitos de consumo, entre otros elementos clave.
Es por lo que, uno de los principales beneficios de una buena gestión de clientes es poder conocerlo y tener una visión de 360°, llevando una trazabilidad de todos los momentos de verdad con el cliente. Esto también te permitirá identificar los clientes potenciales que tiene tu empresa, y desarrollar una relación personalizada con cada uno de ellos, brindarles lo que necesitan, mejorar tu proceso de venta y así lograr su fidelización.
2. Fidelizas a tus clientes:
Como consecuencia de lo anterior, al ofrecerles una mejor experiencia a tus clientes y brindarles lo que necesitan, no solo seguirán regresando a ti, sino que además les recomendarán a nuevos clientes tus productos o servicios. Bien dice el dicho que no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho.
3. Tu empresa gana “buena fama”:
Cuando un cliente satisfecho habla bien de tu empresa con otros clientes potenciales se convierte en la mejor estrategia de marketing: el “voz a voz”. Además, una buena imagen ganada por experiencias positivas ayuda a crear una buena reputación que permitirá que en momentos de crisis sean los mismos clientes satisfechos quienes ayuden a defender a tu empresa de las críticas.
4. Mejora tu ambiente laboral:
A veces olvidamos que los colaboradores de la empresa también son clientes internos y por lo tanto su satisfacción también es importante. Una buena gestión de clientes también tiene en cuenta este aspecto: que se promueva y genere un ambiente de trabajo sano, que se motive y se capacite los talentos de los trabajadores y además brindarles herramientas que ayuden a que su gestión sea más ágil, efectiva y armónica.
5. Más y mejores ventas:
Por último, y no menos importante, por supuesto que un cliente fidelizado como resultado de una buena gestión de clientes, seguirá regresando a comprar tus productos y servicios; y se interesará incluso en otros que quieras ofrecerle pues ya habrás ganado su confianza como consumidor. Esto invariablemente se verá reflejado no solo en más ventas sino también en ventas de calidad que ofrecen toda una experiencia de cliente gratificante.
Si después de leer estas cinco razones para aplicar una buena gestión de clientes y CRM (Customer Relationship Management) en tu empresa quieres empezar a aplicarlo, pero no sabes por dónde empezar, ¡no te preocupes! En Clouder Consulting estamos listos para ayudarte a lograrlo, y además contamos con Salesforce, la herramienta CRM #1 para que el cielo sea el límite.